White void text

Noticias

Un total de 10 centros en el mundo participan en un ensayo clínico global con 60 pacientes para probar un marcapasos de 24mm, el “Micra” (de la empresa Medtronic) que es, a día de hoy, el marcapasos más pequeño del mundo, y no requiere cables.

La implantación de marcapasos es un tratamiento indicado en caso de arritmias lentas (bradiarritmias y bloqueos). Se trata de un pequeño dispositivo con batería que entrega una pequeñísima cantidad de energía al interior del corazón, de forma que le marca el ritmo que ha de seguir. Es un procedimiento muy frecuente a partir de los 70 años, ya que a esta edad los trastornos del ritmo del corazón son frecuentes, a menudo con un corazón por lo demás sano.

 

Hoy, es el día Nacional del Trasplante. La Organización Nacional de Trasplantes celebra los 25 años de su creación con un récord histórico: el año pasado se realizaron 4.279 trasplantes

En medicina, el trasplante es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. El órgano trasplantado reemplaza y asume la función del órgano dañado del receptor, salvándole la vida o mejorando algún aspecto que aumenta su calidad de vida.

Tras 12 años de trabajo, los investigadores han observado que administrar ácido úrico combinado con tratamiento trombolítico reduce el riesgo de complicaciones a los tres meses de haber sufrido un ictus

Administrar ácido úrico a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, combinado con fármacos trombolíticos para disolver los coágulos de la sangre en las primeras horas, reduce las complicaciones del ictus o infarto cerebral. Así lo ha demostrado el equipo del Dr.

El estudio Telemed, sobre la eficiencia de la Telemedicina para optimizar el control metabólico en pacientes con DM 1, da resultados positivos

El estudio Telemed ha sido realizado en 5 hospitales españoles: Clínico (Madrid), Carlos Haya (Málaga), Clinico (Valencia), Cruces (Bilbao), y  Clínico (Barcelona). Fue  coordinado por el Dr. Enric Esmatjes  del Hospital Clínic de Barcelona y financiado por CIBERDEM.

Un implante biológico, el BST-CarGel, demuestra ser efectivo en lesiones focales del cartílago

El aumento de la actividad deportiva de alto impacto está propiciando un mayor número de lesiones focales de cartílago articular (grado 3-4), ya sea por causa traumática o por desgaste de la articulación en cuestión. Su incidencia está estipulada entre un 5% y un 11% en personas entre 18 y 45 años.

Páginas