White void text

Noticias

Un estudio evalua el impacto que tienen los programas educativos y los métodos de apoyo  sobre el control metabólico y analiza las características de estos programas  en relación a los profesionales implicados, la duración de los mismos y  las estrategias educativas utilizadas.

Grup Educació Terapèutica

Este estudio es una revisión sistemática, es decir una revisión  de otros muchos estudios publicados, sobre el  impacto de los programas educativos dirigidos a personas con diabetes tipo 2. El objetivo fue evaluar el impacto que  los programas educativos y los métodos de apoyo tienen sobre el control metabólico y analizar las características de estos programas, en relación a los profesionales implicados, la duración de los mismos y  las estrategias educativas utilizadas. 

Durante las fiestas navideñas  muchas celebraciones se realizan alrededor la mesa, que se llena con abundante comida y bebida. Para aquellos recién diagnosticados de diabetes, ofrecemos algunos consejos, que pueden ser útiles también a la población en general.

Mesa de navidad

Durante las fiestas navideñas  muchas celebraciones se realizan alrededor la mesa, que se llena con abundante comida y bebida. Si muchas personas temen, en cierta manera, la posibilidad de aumento de peso en estos días, las personas con diabetes suman a esta preocupación el temor por el control de su diabetes.

 

Los pacientes desean mejorar su calidad de vida, disminuir el estrés emocional que supone acudir a una consulta hospitalaria.

El reto de la cronicidad en la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) supone que tanto los pacientes como las instituciones sanitarias tengan nuevas necesidades. Los pacientes desean mejorar su calidad de vida, disminuir el estrés emocional que supone acudir a una consulta hospitalaria, las dificultades laborables para cumplir con las visitas al hospital cada 6 meses para las analíticas y consultas, así como la recogida de medicación cada 3 meses. 

 

Los resultados de un estudio mostraron que sólo el 12% de los adultos y el 27% de los cuidadores de los niños descargaban regularmente 4 o más veces al año los dispositivos.  

Para optimizar el control de la diabetes tipo 1 (DM1) los profesionales de la salud recomiendan a los pacientes, entre visita y visita, la descarga de la información almacenada en los medidores de glucosa, en las bombas de insulina o en los sensores de glucosa para así analizar los datos y autoajustar la pauta de insulina. 

 

El proyecto europeo SIMPATHY  tiene una doble finalidad: aumentar la calidad de vida para una vejez más activa y saludable y asegurar al mismo tiempo la viabilidad de los diferentes sistemas de salud de los países que forman la Unión Europea. El proyecto está dirigido por el Gobierno de Escocia.

Uno de los mayores desafíos con los que se enfrenta Europa actualmente es el rápido crecimiento de la población de más de 65 años, la cual se prevé que aumente de 87 millones de personas en 2010 a 148 millones en 2060. Este envejecimiento acelerado plantea diversos retos a los sistemas de salud, como son:

Páginas