White void text

Noticias

Una de las misiones del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico, desde su fundación en 1995, ha sido efectuar proyectos de investigación que permitieran progresar en el conocimiento de las causas, las características clínicas y el mejor tratamiento de estas enfermedades.

Autor: Ricard Cervera Servicio de Enfermedades Autoinmunes. Hospital Clínic. Barcelona

 

La EII comprende dos afecciones: una es la enfermedad de Crohn y la otra es la colitis ulcerosa, las dos de tipo crónico y que se caracterizan por tener un curso clínico recurrente e impredecible.

Con un universo de apps en creciente aumento y desarrollos difícilmente evaluables por  la lentitud de los organismos acreditadores y reguladores, el siguiente estudio se planteó  con el objetivo de desarrollar una herramienta -iSYScore - que, mediante unos criterios  consensuados, permitiese realizar una aproximación crítica a la confiabilidad de las apps en salud.

Interacción con el teléfono by storyhealthing

La utilización  generalizada de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) entre la población lleva consigo una creciente oferta de aplicaciones móviles de salud para dispositivos iOS y Android.

Se está produciendo un gran avance en los tratamientos del cáncer de mama gracias a la biología molecular. Cada vez la cirugía es menos agresiva y los tratamientos más personalizados. También se confirman los beneficios de mantener hábitos saludables.

Introducción

Hay noticia de la existencia del cáncer de mama desde tiempos de los egipcios. El conocimiento de la enfermedad, así como los tratamientos, han ido evolucionado hasta estos momentos, cuando la disciplina de la Biología Molecular lidera los avances científicos.

El objetivo del Proyecto Ari es implantar por primera vez en España la terapia CART, tratamiento que ha demostrado una eficacia del 85% en la eliminación de la leucemia linfoblástica aguda, resistente a las terapias convencionales. Proyecto ARI es una campaña solidaria de recogida de fondos que se destinaran a la investigación y la asistencia de los pacientes.

“Con 13 años al volver de Inglaterra mi familia me vio bastante pálida... –‘¡Eso es porque has estado allí!’ - Me decía todo el mundo. Sin embargo, al día siguiente entré por urgencias en la UCI… Tenía leucemia”. Esta es la historia de Ari, una adolescente a la que de un día para otro, su vida cambió tras diagnosticarle leucemia. Largas estancias hospitalizada, en aislamiento en algunos casos, tratamientos de quimio y radioterapia y un trasplante, han formado parte de su día a día. 

 

Páginas