EPOC » Noticias » Los suplementos vitamínicos no reducen el riesgo de cáncer de pulmón

Contenido relacionado con Los suplementos vitamínicos no reducen el riesgo de cáncer de pulmón

cancer  »  estudio  »  padecer

Guía práctica

epoc.jpg
Toda la información necesaria:
Hemos elaborado una guía para enfermos y familiares para conocer a fondo la enfermedad con la que conviven.

Esta sección está pensada para que propongan temas de salud que les gustaría que tratáramos sobre la epoc(enfermedad pulmonar obstructiva crónica)

 
Acciones de Documento

Los suplementos vitamínicos no reducen el riesgo de cáncer de pulmón


Los suplementos vitamínicos no reducen el riesgo de cáncer de pulmón
Se ha sugerido que los suplementos vitamínicos podrían reducir el riesgo de padecer cáncer. Los supuestos beneficios de estos suplementos vitamínicos serían especialmente importantes en el caso del cáncer de pulmón ya que éste constituye un problema sanitario creciente. Sin embargo, no existen evidencias suficientes respecto a los potenciales beneficios que los suplementos vitamínicos puedan tener en la probabilidad de padecer un cáncer de pulmón.

En un estudio reciente, investigadores del Estado de Washington en los Estados Unidos valoraron los efectos del uso a largo plazo de suplementos de vitamina C, vitamina E y ácido fólico (una vitamina del grupo B) respecto al riesgo de padecer cáncer de pulmón. Los resultados de esta investigación, que han sido recientemente publicados en la prestigiosa revista “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”, demuestran que estas vitaminas no reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón y que este riesgo podría ser incluso mayor en el caso del uso a largo plazo de la vitamina E.

El estudio fue realizado en una población de 77.721 hombres y mujeres de entre 50 y 76 años de edad, de los que se obtuvieron datos sobre el consumo de suplementos vitamínicos en el promedio de los últimos diez años. Los nuevos casos de cáncer de pulmón fueron identificados a partir de un registro oficial sobre cáncer.

Se identificaron un total de 521 casos nuevos de cáncer de pulmón. Teniendo en cuenta tanto los antecedentes de tabaquismo como la edad y el sexo de los sujetos, no se observó ningún efecto beneficioso en relación con la ingesta de estos suplementos vitamínicos. Por el contrario, el uso suplementario de vitamina E se asoció con un pequeño incremento del riesgo de cáncer de pulmón. En particular, este incremento del riesgo de cáncer de pulmón fue observado en los sujetos fumadores que ingerían altas dosis de vitamina E.

En conclusión, el uso suplementario multivitamínico de vitamina C, vitamina E y ácido fólico es poco probable que lleve a una reducción del riesgo de cáncer de pulmón. La ingesta de dosis suplementarias elevadas de vitamina E durante un período prolongado de tiempo se asocia a un pequeño incremento del riesgo de presentar cáncer de pulmón.



Bibliografia:

Referencia:

Slatore1 CG, Littman AJ; Au1 DH, Satia JA, White E. Long-term use of supplemental multivitamins, vitamin c, vitamin e, and folate does not reduce the risk of lung cancer.
Am J Respir Crit Care Med. 2008; 177: 524–530.



Creado por Federico Gómez 19-03-2008 16:51
Última actualización en esta sección: 21-11-2008 09:18

Condiciones legales

©forumclínic2006
This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify. HONcode standard for trustworthy health